Setters Gordon
Altura hasta la cruz
Los machos tienen una altura a la cruz entre 60 y 68 centímetros y las hembras entre 58 y 66 centímetros.
Peso
El peso ideal para los machos esta entre 24 y 36 kilos y para las hembras entre 21 y 31 kilos.
Colores :
Negro profundo con manchas de color castaño denso
Historia del Setters Gordon
Es una raza originaria de Escocia y tiene muchos años de antigüedad como sus razas hermanas. Datan desde el siglo XVII cuando el Duque Alexander IV los adopto y crio como perros de caza con mayores cualidades, justo ahí empezó su popularidad.
En sus escrituras relata todas las cualidades del Setters Gordo, como su olfato nunca falla y aunque no es muy veloz, siempre hace frente a su reto. Donde el para, seguramente hay aves.
Entre los años 1859 y 1874, fue integrado al club y reconocido como una raza única y autentica.
Incluso los primeros perros de esta raza en llegar a los Estados Unidos, provienen de las perreras del Duque Alexander IV, quien después de morir, su sucesor conservo todos sus ejemplares.
Hoy día, el club sigue en pie con más de 1000 membresías.
Forma de ser del Setters Gordon
Son perros muy vivos y activos, son afectuosos y cariñosos con los miembros de su familia.
Es desconfiado de aquellas personas y animales que no conoce. Si no se le da un adiestramiento adecuado puede ser terco, toma el mando y ser muy dominante.
Es un perro que probablemente no se arrepienta de alguna fechoría, probablemente se arrepienta de haber sido descubierto.
Su temperamento va a varia de sus padres y parientes, de la sociabilización y de su carácter. No son perros para principiantes.
Por el resto de su personalidad, son perros juguetones y les gusta el afecto, se dejan abrazar y acariciar.
Habilidades de Setters Gordon
Sus raíces de casería lo hacen resaltar hoy día como un perro muy ágil y activo. Aunque no son muy rápidos, destacan por su gran durabilidad a la hora de correr sin cansarse.
En las competencias de Agility es muy destacado, por sus grandes cualidades físicas. Requiere de bastante entrenamiento para que sea muy obediente.
Se caracteriza como perro guardián, puede cumplir con esta labor alertando a sus dueños si algo llegase a pasar.
Muy buenos compañeros de vida, te alegraran la vida con sus ocurrencias y juegos.
Cuidados y necesidades para Setters Gordon
Es un perro muy activo, se le debe ofrecer una rutina diaria de ejercicios con alta intensidad para que puedan mantenerse en forma y canalizar toda su energía.
No es ideal para familias sedentarias, se le debe proporcionar ejercicios 2 veces al día, con un mínimo de 1 hora cada uno. Debe estar acompañado de carreras y juegos de obediencia. De cachorro es revoltoso, por eso debe corregirse con juegos de obediencia, aunque de vez en cuando no está mal dejarlos jugar como ellos quieran en el patio.
Debe tener un espacio bastante grande, las casas pequeñas no son muy ideales, su tamaño y energía no le permitirán moverse a gusto. Aparte son muy afectuosos y demandan siempre estar integrado en las actividades familiares.
Tipo de pelo del Setters Gordon
Para mantenerlo bien cuidado y presentable debemos llevar a cabo un constante cuidado, es muy fácil. Se debe cepillar su pelaje 2 o 3 veces a la semana, para eliminar el pelo muerto y sacarle las ramitas o sucios que quedan pegados en su pelaje.
Alimentación para Setters Gordon
Requiere de una alimentación balanceada, aunque no posee un cuerpo tan musculoso, se le debe ofrecer comida en abundancia para saciar sus necesidades y energías.
Buscar un pienso de la mejor calidad para su tamaño y raza es lo más ideal, así le aseguras una buena nutrición.
Con raciones 2 veces al día, son muy suficientes para otorgarles la energía necesaria.