Chesapeake bay Retriever

Altura a la cruz
Son perros de raza relativamente grande, los machos tienen una altura a la cruz entre 58 y los 66 centímetros y las hembras entre de 53 a 61 centímetros
Peso
Su peso acorde a su tamaño, los machos pesan entre 29,5 y 36,5 kilos, las hembras entre 25 y 32 kilos.
Colores:
Todos los tonos de marrón e hierba seca
Son perros muy trabajadores y le gusta mucho el agua
Historia de Chesapeake bay Retriever
La raza es originaria de Estados Unidos. Para el año 1807, naufrago una embarcación proveniente de Inglaterra que contenían 2 perros de raza Newfoundland. Fueron entregados a los estadounidenses, quienes se dieron la tarea de utilizarlos para la caza.
Como se destacaron muy bien en su tarea, se mezclaron con otras razas de la zona que tenían la misma finalidad, perro de caza. Su objetivo era mejorar las habilidades y carácter. Asi mismo, esos perros empezaron a ser mezclados con otras razas como curly coated Retriever, flat coated Retriever y el otterhound inglés.
En el año 1884, ya estaba definida la raza del Chesapeake bay Retriever con características muy similares a las actuales. Para esa fecha su finalidad era cazas aves acuáticas.
Forma de ser Chesapeake bay Retriever
Es un perro muy gentil, amigable, bondadoso y afectuoso. Es territorial y le gusta proteger a los suyos, sobre todo a los niños, ha demostrado tener paciencia y gentileza con ellos.
Puede ser muy reservado con aquellos animales y personas que no conoce, sobre todos con aquellos perros de raza Retriever, puede adquirir un cierto grado de agresividad.
Eso se puede evitar con buen adiestramiento desde cachorro, donde se le enseñe la sociabilización con el mundo externo.
Aparte de todo esto, se puede adaptar a una vida familiar con mucha facilidad, donde sus cualidades de afecto y amor son resaltantes.
Habilidades de Chesapeake bay Retriever
Es un perro cazador y guarda muy versátil, no falla en su labor. Puede obtener su presa de agua o tierra. Su habilidad para nadar en aguas muy frías sin sufrir hipotermia es una gran ventaja.
Como perro de compañía también es muy destacado, sus lazos formados con la familia son muy fuertes. Lo que hace que sea gustoso estar con él.
Como perro guardian es muy impresionante, ya que su instinto territorial le da la base para proteger y cuidar a su familia y casa.
Cuidados y necesidades para Chesapeake bay Retriever
Es una raza que requiere de ciertos cuidados para mantenerlo física y mentalmente saludables. Se debe proporcionar una casa espaciosa con jardín o patio que le permita al perro tener buena movilidad.
Los ejercicios deben ser diarios, salidas mínimas de 1 hora donde se pueda desestresar y canalizar toda la energía adquirida durante el día.
Cada salida tiene que ir acompañada de juegos de obediencia.
Se le debe permitir nadar de vez en cuando, eso le ayuda y estimula la mente.
Tipo de pelo del Chesapeake bay Retriever
Su pelo es corto y suele tener mucha caída. Lo mejor para evitarlo es el cepillado constante de por lo menos una vez a la semana.
Los baños no pueden ser muy seguidos, solo de ser necesario. El baño constante puede dañar la capa protectora de su pelaje que le permite resistir las bajas temperaturas.
Alimentación para Chesapeake bay Retriever
Es un perro muy energético que demanda buena alimentación para cumplir con sus labores de cacera. Su dieta debe estar basada en proteínas y carbohidratos.
El uso de un buen pienso o comidas caseras como carnes crudas y vegetales es muy importante, las raciones diarias deben ser al menos 2 para evitar problemas estomacales.