Labrador Retriever

Altura a la cruz
Son perros de estatura mediana, los machos llegan a medir una altura a la cruz entre 56 y 57 centímetros y las hembras entre 54 y 56 centímetros.
Peso
El peso ideal para los machos esta entre 27 y 34 kilos y para las hembras se encuentra entre 25 y 32 kilos.
Colores:
Negro , amarillo, Marrón chocolate – Tostado
Su capa es densa , fácil de cuidar , y repele el agua , pero pierde mucho pelo.
Historia del Labrador Retriever
El origen de la raza de Labrador Retriever proviene de Gran Bretaña. Está estrechamente relacionada con la isla de Newfoundland.
Pero su historia se dio en una ciudad de Canadá llamada San Juan. Se cree que los pescadores llevaban perros de agua, y estos perros se mezclaron con los perros nativos de San Juan. Este último fue utilizado bastante por los pescadores, ya que destaco por ser buen trabajador y buen nadador.
En el siglo XIX se vio exportada la raza para Inglaterra donde fue criada y resguardada, ahí se le dio su reconocimiento y considerada raza única. Por eso se dice que es originaria de Inglaterra.
Fue llevada a los Estados Unidos para la primera y segunda Guerra Mundial, donde se vio casi extinta como muchas razas de la época. Tuvo mucha suerte y la raza sobrevivió, cobrando mucha popularidad en todo el país.
Forma de ser del Labrador Retriever
Tiene un carácter muy positivo y seguro de sí mismo. Se ha convertido en el mayor socio y amigo del hombre.
Es leal, valiente e inteligente, se destaca por su afecto a las familias humanas.
No presenta ningún tipo de comportamiento agresivo con otras personas o animales, pero debe ser adiestrado y socializado de la mejor manera.
Puede ser muy afectivo y paciente con los niños, los protege de cualquier circunstancia y tiene la habilidad de mantenerse un buen rato con ellos.
Habilidades de Labrador Retriever
Se destaca por ser un perro muy trabajador y amigable con cualquier persona. En la actualidad se puede ver como perro de rescate, terapia y mucho más.
Excelente compañero de vida, su adiestramiento es muy fácil y su instinto de caza le permite aprender de manera rápida los juegos de búsqueda.
Aunque es muy amigable, funciona como perro de guardia, le hará saber a la familia si algo no esta bien.
Cuidados y necesidades para Labrador Retriever
Es un perro que se adapta perfectamente en una vida de casa o departamento, sin embargo para evitar problemas debemos ofrecerle una cantidad de ejercicios físicos durante el día. Los paseos deben ser 3, y acompañarlos de ejercicio intenso ya que es un perro muy activo, también pueden usar juguetes que le permitan al perro canalizar su energía acumulada.
Eso debe evitar el comportamiento de morder las cosas que algunos Labrador Retriever suelen adquirir.
No es ideal para una persona sedentaria.
Tipo de pelo del Labrador Retriever
El pelaje es muy pequeño, pero si posee contante perdida. Con cepillarlo 2 veces a la semana y con más frecuencia durante la época de muda es más que suficiente para que el perro goce de un pelaje suave y brillante.
Los baños deben ser regulares, en un lapso de un mes. Siempre asegurase de utilizar un champú ideal.
Las revisiones deben ser constantes, para evitar parásitos como pulgas y garrapatas.
Alimentación para Labrador Retriever
Su apetito es insaciable, se debe tener cuidado con la alimentación ya que tienden a sufrir de obesidad muy rápido si no se les cuida.
El pienso debe ser ideal para la raza y tamaño, se le debe proporcionar una dieta balanceada y mezclarlo con los ejercicios diarios.