Pastor del Cáucaso

Altura hasta la cruz
Son perros de raza grande y los machos pueden llegar a medir una altura a la cruz hasta 65 centímetros y las hembras hasta 60 centímetros.
Peso
El peso para ambos sexos oscila entre los 50 kilos.
Colores :
Blanco , terroso , manchado
Historia del Pastor del Cáucaso
El Cáucaso es un lugar de muchos años de vida, que le han permitido ser un lugar muy cultural, y han dado vida a una de las razas de perros más antiguas.
Es muy probable que sea descendiente del dogo del Tíbet. Ha sido utilizado como perro pastor, guía y guarda. Su cuerpo le permitió defender a todo tipo de ganado de lobos y otras amenazas existentes en esa época.
Su pelaje y cuerpo les permitió resistir las bajas temperaturas, convirtiéndose en el perro pastor más deseados por la población.
Hoy día existen un sin número de razas provenientes del Cáucaso, sin embargo, esta es la única raza que lleva el nombre de su lugar natal.
Forma de ser del Pastor del Cáucaso
Es un perro muy tranquilo per desconfiado, no le gustan mucho los extraños y puede darlo a entender con gruñidos o ladridos.
Es muy cariñoso y afectuoso con su dueño solo cuando él lo quiere demostrar. Es muy obediente y fiel, lo convierte en un perro ideal para el cuidado.
Es inteligente y su memoria casi nunca falla, es dominante y muy independiente en su territorio.
El más ideal para contar como perro sin problemas y malas actitudes, es mejor adiestrarlo desde cachorro donde se le deje claro las normas de convivencia en la casa.
Habilidades de Pastor del Cáucaso
Su tamaño y carácter le permiten ser un protector y defensor de la casa muy fácilmente. Aparte de su tamaño, su pelaje y cuerpo le dan la posibilidad de aguantar bajas temperaturas que otro perro no pueda tolerar.
Es muy bueno con los niños, no ha demostrado ningún tipo de comportamiento que haga dudar de su capacidad de niñero, sin embargo, no tolera considerarlos sus dueños.
Cuidados y necesidades para Pastor de Cáucaso
Es un perro que no le gusta estar encerrado, el mejor lugar para él es estar fuera de casa. Así puede correr libremente por donde quiera, por eso lo mejor es ofrecerle un buen espacio. No son apto más casas pequeñas o apartamentos.
Su nivel de energía es alto, se le debe proporcionar paseos diarios bien largos que le permitan canalizar la energía acumulada.
Se recomienda siempre tenerlo bien amarrado y cerca para evitar conflictos con otros perros o personas que el crea que está siendo invadido su territorio.
Tipo de pelo del Pastor de Cáucaso
El pelo de este can es muy suave, para mantenerlo así se debe cepillar constantemente, mínimo 3 veces a la semana, así también asegura de eliminar el pelo muerto ya que también tiende a perderlo muy a menudo.
Sus baños están orientados a no ser tan regulares, aunque su vivencia es en el patio no suelen ensuciarse mucho.
Alimentación para Pastor de Cáucaso
Requiere de bastante energía para cumplir con las metas puestas, se debe de ofrecer un pienso de buena calidad u ofrecerle carnes crudas con verduras.
Las raciones no deben ser tan exageradas ya que puede sufrir de problemas estomacales.