Slovensky Cuvac

Altura hasta la cruz
Son perros de raza grande que pueden llegar a medir una altura a la cruz de 70 centímetros para los machos y las hembras hasta 65 centímetros.
Peso
El peso del macho oscila entre 35 y 45 kilos y el de las hembras entre 30 y 40 kilos.
Color:
Blanco
Historia del Slovensky Cuvac
Es una raza originaria de Eslovaquia, y suele ser llamado por Cuvac Eslovaco. Su finalidad es trabajar como perro pastor en los ganados de dicho país.
Es utilizado desde el siglo XVII para defender a las ovejas y ganado vacuno del principal depredador de la época, el lobo. Cuando este ya no fue un problema, su uso disminuyo al punto de casi extinguirse.
La raza se salvó gracias al Dr. Antonin Hruza, quien se encargó poco después de la Segunda Guerra Mundial a criar y proteger a los perros de esta raza.
Forma de ser de Slovensky Cuvac
Es un perro de temperamento muy tranquilo con un carácter muy vivaz, suele ser intrépido y valiente.
Muy independiente y sobre todo territorial. Puede ser agresivo si detecta amenaza, su instinto le permite estar alerta en cada momento.
Es muy cariñoso con la familia, sobre todo con los más pequeños de la casa. Se lleva muy bien con los niños y no demuestra comportamientos extraños ante ellos. Los disfruta a todo momento y es muy paciente con los juegos, capaz de defenderlos a toda costa de ser necesario.
Habilidades de Slovensky Cuvac
Muy buen perro guardián, lo que es ideal para cualquier persona que necesite de una seguridad extra en casa.
Buenos compañeros de vida, su afecto hacia los familiares lo mantienen siempre alegre y de buen humor.
Excelente niñero, como ya se menciono tiene la habilidad y paciencia para estar con niños sin ningún problema, no deja de ser un perro y no se debe dejar solo durante mucho tiempo sin supervisión.
Cuidados y necesidades de Slovensky Cuvac
Es un perro grande y robusto que necesita hacer ejercicio constante, debe ser diariamente acompañado de largos paseas y diferentes juegos para evitar su aburrimiento.
Si no se abarca esta necesidad de salir a pasear tendrán a un perro con tendencia destructiva y puede morder muebles y escavar.
Se les debe permitir un espacio amplio donde pueda sentirse libre, no son aptos para vivir en apartamentos o casas pequeñas.
El veterinario es importante para cumplir con los otros cuidados necesarios, como vacunas y uñas.
Tipo de pelo del Slovensky Cuvac
Su pelo es abundante y no tan corto, suele perder mucho pelo. Eso se regula con el cepillado constante cada semana, mínimo puede ser 3 veces.
Los baños no deben ser tan periódicos, cada 2 meses es suficiente para cumplir con su aseo.
Alimentación para Slovensky Cuvac
Es un perro muy grande que requiere de una alimentación balanceada de vitaminas y minerales.
Las raciones diarias deben estar separadas en un mínimo de 10 horas para evitar problemas estomacales e intestinales.
Lo más ideal es otorgarle un pienso adecuado a su tamaño y raza, eso también contribuirá de forma positiva en su salud.