Pastor Suizo Blanco

Es un perro de raza suiza color blanco y orejas largas y puntiagudas. Muy tranquilo y amigable. Aunque muchas personas creen y comentan que es un perro albino, su pelaje se debe a factores genéticos.

Altura hasta la cruz

Los machos tienen una altura a la cruz hasta 66 centímetros y las hembras poseen una altura hasta 61 centímetros

Peso

Los machos tienen un peso hasta 40 kilos y las hembras poseen un peso de 35 kilos.

Colores : 

Blanco

Hasta su reconocimiento oficial por la FCI se le conocía como Perro Pastor Blanco Americano-canadiense 

Historia del Pastor Suizo Blanco

Mucho tiempo se creyó que es un perro descendiente del Pastor Alemán, sin embargo, se tienen registros de que el Pastor Blanco existe mucho antes que el Pastor Alemán y para entonces ya tenía una labor de pastoreo al norte de Alemania.

El país de Suiza fue la que se encargó de que esta raza fuera reconocida y autentica, por lo que estaban prohibidos.

En la actualidad hay más ejemplares genuinos siendo criados como raza pura de hace generaciones atrás. Poco a poco su raza ha ido cambiando, ya que su descendencia ha tenido diversos cambios, esparciéndose por toda Europa. En el año 1991 fue inscrita como una raza nueva en el Libro de los Orígenes Suizos.

Forma de ser del Pastor Suizo Blanco

Es un perro muy tranquilo y feliz, su valentía se basa en su seguridad y confianza de sí mismo. Tiende a ser protector con las mascotas más jóvenes o con su familia humana. Son totalmente serenos pero cuando la situación lo amerita son muy protectores.

Disfruta de correr y saltar y es capaz de adaptarse a cualquier trabajo por su inteligencia y puede ser parte de la sociedad sin ningún problema, siempre y cuando sea bien criado desde cachorro. En su adultez no suele ser tímido ni agresivo.

Son mascotas ideales para tener en casa, son juguetones y curiosos, protectores y alertas ante cualquier eventualidad. Algunos tienden a ladrar constantemente, gemidos y gruñidos también son parte de su comunicación.

Habilidades del Pastor Suizo Blanco

Entre sus habilidades tiene como su gran comportamiento y adaptable a la vida en apartamentos o en campos. Muy buen protector o guardián, tolera el frio o calor, muy vivaz en todo momento.

Es apto para competencias físicas y pruebas de obediencia como Agility y Schutzhund, donde su agilidad, inteligencia e instintos se ponen a prueba.

Cuando los perros son criados en casas o apartamentos suelen ser muy tranquilos, sin embargo, debes sacarlo a pasear diario y dejarlo correr al aire libre en un parque o donde puede ejercitarse.

Cuidado y necesidades del Pastor Suizo Blanco

Para obtener una óptima salud no debes perder ninguna cita con el veterinario, ellos son los capacitados para diagnosticar alguna enfermedad o para recomendarte su cuidado oportuno. Aparte te ayudaran con las vacunas necesarias para que siempre este protegido.

Tipo de pelo del Pastor Suizo Blanco

Su pelaje es muy sedoso y suave, por ende se recomienda utilizar un champú adecuado para la raza. Sus características visibles son muy llamativas y hermosas, por eso debes cepillar su cabello para evitar nudos, así siempre se mantendrá con buen aspecto.

Otra razón por la que lo debes cepillar 2 o 3 veces a la semana, es que suele mudar su pelaje constantemente y dejarlo por todos lados.

Sus baños no deben ser muy constantes, cada 6 meses está más que bien. De igual manera, si se ensucia se debe bañar.

Alimentación para el Pastor Suizo Blanco

También hay que tener en cuenta una alimentación balanceada con raciones diarias bien proporcionadas, así se evitan enfermedades.

Como todo perro su dieta debe ser a base de carnes, pero el Pastor Suizo Blanco también come verduras.

Un cachorro (2 a 6 meses) de esta raza debe tener de 3 a 4 raciones al día. Ir disminuyendo poco a poco hasta tener 2 raciones al día hasta la vida adulta, así evitar problemas estomacales.

 

Mas Razas de Perros de Pastor

Razas de perros
Perros Pastor
  • Terrier TibetanoTerrier Tibetano
    Terrier Tibetano Altura hasta la cruz En sus características físicas tenemos a un macho con una altura a la cruz hasta 41 ...
  • Shetland SheepdogShetland Sheepdog
    Shetland Sheepdog Altura a la cruz Los machos tienen una altura a la cruz hasta 37,5 centímetros y las hembras hasta 35 ...
  • SchapendoesSchapendoes
    Schapendoes Altura a la cruz Los machos suelen tener una altura a la cruz hasta los 50 centímetros y las hembras hasta ...
  • PumiPumi
    Pumi Altura hasta la cruz En los machos es común una altura a la cruz hasta 47 centímetros y las hembras hasta ...
  • PuliPuli
    Puli Altura hasta la cruz En la raza Puli se dio a conocer 4 variedades en cuanto a su tamaño. El más ...
Summary
▷🐶 Pastor Suizo Blanco 🐶 Todo lo que debes saber de esta Raza 🟢
Article Name
▷🐶 Pastor Suizo Blanco 🐶 Todo lo que debes saber de esta Raza 🟢
Description
Mucho tiempo se creyó que es un perro descendiente del Pastor Alemán, sin embargo, se tienen registros de que el Pastor Blanco existe mucho antes que el Pastor Alemán y para entonces ya tenía una labor de pastoreo al norte de Alemania. El país de Suiza fue la que se encargó de que esta raza fuera reconocida y autentica, por lo que estaban prohibidos.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo