El Monte Aiguille

Si deseáis hacer una escapada en Francia y además os gusta la montaña y la escalada, no puede dejar de visitar el Mont Aiguille.

 

 

Mont Aiguille, francés significa montaña de la aguja. Se encuentra situada en el suroeste de Francia en la región del Trièves. Tiene una altitud de 2.087 metros sobre el nivel del mar y pertenece al macizo de Vercors.

 

Durante la formación de los Alpes, las capas de piedra que recubrían el fondo del océano Tetis, fueron elevadas, dobladas y fracturadas. Entonces fue cuando comenzó una erosión significativa de la base de la aguja, mientras que trozos enteros de la pared caían. En resumen, es el resultado de innumerables fallas activas entre esta montaña y el macizo durante la época de las glaciaciones que consiguieron que se aislara y que tuviera esta forma tan curiosa.

Como la mayoría de sitios curiosos, esta montaña esconde diferentes historias y leyendas. Por ejemplo, en el 1211, Gervais de Tilbury, el sobrino del Rey Enrique II de Inglaterra, la escribió como una montaña inaccesible de la que cae una fuente transparente. En cambio, en la Edad Media, se percibía como una roca de una altura prodigiosa. A mediados del siglo XVII se comentaba que las diosas expulsadas del Olimpo habían encontrado refugio en ella. Entonces fueron sorprendidas desnudas por el cazador Ibicuí y esto provocó la ira de Júpiter que transformó el cazador en una cabra salvaje de los Alpes y separó la montaña sagrada del resto de Vercors.

 

Actualmente esta montaña es un objetivo importante de la escalada en Francia. Tiene varias vías abiertas y son muy accesibles. Es un buen lugar para iniciarse en el alpinismo en la roca, aunque al ser piedra caliza hace que se deshaga y que pueda llegar a ser peligrosa la subida.

Summary
🌏El Monte Aiguille 🌏 lo que debes saber
Article Name
🌏El Monte Aiguille 🌏 lo que debes saber
Description
Mont Aiguille, francés significa montaña de la aguja. Se encuentra situada en el suroeste de Francia en la región del Trièves. Tiene una altitud de 2.087 metros sobre el nivel del mar y pertenece al macizo de Vercors.Durante la formación de los Alpes, las capas de piedra que recubrían el fondo del océano Tetis, fueron elevadas, dobladas y fracturadas. Entonces fue cuando comenzó una erosión significativa de la base de la aguja, mientras que trozos enteros de la pared caían. En resumen, es el resultado de innumerables fallas activas entre esta montaña y el macizo durante la época de las glaciaciones que consiguieron que se aislara y que tuviera esta forma tan curiosa.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo