Gran Boyero Suizo

Altura hasta la cruz
Es un perro musculoso y grande, los machos pueden llegar a medir una altura a la cruz hasta 74 centímetros y las hembras hasta 70 centímetros.
Peso
Poseen un gran peso por su gran tamaño, los machos pueden pesar un alrededor de 63 kilos y las hembras hasta los 54 kilos.
Colores:
Negro con zonas blancas y de color marrón
Es muy territorial , y los machos no toleran la presencia de otros perros en su territorio.
Historia del Gran Boyero Suizo
Es una raza que es originario de los Alpes Suizos. Se cree que viene de una descendencia de un perro asiático reconocido como Dogo del Tíbet, entre la creencia se dice que fueron empleados como perros de guerras por los griegos y fenicios. Aparte los romanos le dieron uso a estos canes como perros guías de rebaños.
En suiza siempre se le ha dado la utilidad de perro de tiro y guía, pero a mediados del siglo XIX la industria cinematográfica se sintió interesada por la raza, asi se dio a conocer por el resto del mundo.
Forma de ser del Gran Boyero Suizo
Es un perro con buen temperamento si se desea como mascota o perro de familia, sin embargo se le debe socializar con otras personas y perros para mantener una sana convivencia.
Siempre está atento de su territorio y los suyos, aunque para defender no es totalmente agresivo, con su tamaño suele asustar. Completamente amigable y cariñoso con los niños.
Es muy inteligente, demuestra su capacidad de aprender muy rápido y reconocer algunos nombres de la familia.
Habilidades de Gran Boyero Suizo
Es muy hábil con el cumplimiento de sus tareas, principalmente la de perro guardián. Su temperamento y carácter no son agresivos, pero sin duda demuestra la capacidad de ofrecer seguridad a su territorio.
Cuidados y necesidades para Gran Boyero Suizo
Esta raza requiere de gran espacio, en casa o departamentos suele ser muy difícil cumplir con sus necesidades. Lo más ideal es estar en una zona rural.
Se le debe dar largos paseos diarios que le permitan canalizar su energía y darle bienestar a su cuerpo y mente.
Puede darle algunos minutos libres sin correa para que pueda ejercitarse a su gusto. No es de problema ya que no es problemático ni desobediente.
Se debe llevar con frecuencia al veterinario donde le ofrecen cuidados de uñas, vacunas, pelaje y demás.
Tipo de pelo del Gran Boyero Suizo
Tiene un pelaje ligeramente largo con caída regular, para darle un cuidado optimo cepille su pelo mínimo tres veces a la semana. Así asegura eliminar el pelo muerto y mantenerlo siempre presentable.
No requiere de llevar a la peluquería canina para cortarle el pelo.
Sus baños deben ser periódicamente, en un lapso de seis a ocho semanas como máximo. De ser necesario, lo puede bañar antes de la fecha.
Asegurarse de utilizar champú ideal. Siempre estar atento a los posibles parásitos que pueda tener, como pulgar y garrapatas.
Alimentación para Gran Boyero Suizo
Es un perro bastante grande lo que demanda una buena alimentación, sin embargo no es muy atlético y muy tranquilo.
Su alimentación se basa en nutrientes necesarios para garantizarle una buena salud, dos raciones al día son ideales para ofrecerle lo que necesita.